Tendencia Vital

Sabiduría práctica y belleza del ser sin ser moda.

4 de febrero Día internacional de la lucha contra el cáncer...

4 de febrero Día internacional de la lucha contra el cáncer...

El 4 de Febrero la Organización Mundial de la Salud apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. Esta conmemoración tiene como objetivo difundir información que pueda llegar a toda la comunidad para garantizar un acceso igualitario a aquellos datos que hay que saber para poder trabajar en uno de los "frentes" de la prevención primaria.

Bajo este concepto se engloban aquellas acciones que todas las mujeres y todos los hombres pueden llevar adelante para tener una vida más saludable y disminuir las posibilidades de desarrollo del cáncer, una enfermedad que además de poder prevenirse, en algunos casos si se detecta precozmente, tiene cura. Según el Dr. Antonio Lorusso, Director Médico de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cancer)es una buena noticia saber que casi el 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir y una tercera parte se pueden curar mediante un diagnóstico precoz y el correspondiente tratamiento.
En este día queremos reconocer la ardua labor de las personas que diariamente trabajan para brindar una mejor calidad de vida a las personas que sufren este flagelo. Además, queremos brindar nuestro apoyo y aliento a los pacientes para que pronto puedan superar esta dura enfermedad.

Etiquetas: 4, cancer, dia, febrero, ineternacional, lucha

Visitas: 773

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El Día Mundial contra el Cáncer se celebra cada 4 de febrero.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7,6 millones de defunciones (aproximadamente un 13% del total).

Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.
Organización Mundial de la Salud.

Gracias amigas por sus presencias... Si bien ha sido un día de tomar conciencia a nivel mundial , sabemos que el tomar conciencia es una  tarea permanente. Y hacerles saber a la gente que esta enfermedad es curable y prevenible...

Un abrazo y gracias nuevamente por estar ahí!

Namasté

RSS

Insignia

Cargando…

¿Turismo exótico desde Argentina?

Manteniéndonos Tendencia Vital

 

© 2014   Creado por Carlos Costa.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio