Tendencia Vital

Sabiduría práctica y belleza del ser sin ser moda.

72 Nombres de Dios en Hebreo y Arameo 2da. parte

37 GEDULAH (Hebreo). “Grandeza” o “Magnitud”. Una expresión de los escritores místicos y maestros para el enorme poder de Dios, usada en oraciones y afirmaciones que reconocen la Omnisciencia Divina. (I Cron 29:11).
Que la amorosa, guiadora y poderosa Presencia de Gedulah continúe siempre alimentando, iluminando y fortaleciendo nuestros corazones y espíritus. Amén.
38 HA-EL HA GADOL (Hebreo). “El Gran Dios.” Un atributo del Divino como la calidad del Poder Soberano Eterno del Divino tal como es visto en todo el Universo.
Oh, Ha-El Ha Gadol, despierta dentro de mí la comisión inherente de esta vida: Amarte, Oh, Señor, con todo mi corazón, fuerza y mente, y amar a mi prójimo como a mí mismo de acuerdo a tu ejemplo. Amén.
39 HA-EL HA’KADOSH (Hebreo). “El Dios Santo.” Una expresión usada en oraciones para el Divino como El que es exaltado por los profetas del Antiguo y Nuevo Testamento. La proclamación del “Santo” muestra un reconocimiento de las Obras Divinas de la Justicia. (Is. 5:16).
Que el Dios Santo sea exaltado ante toda inteligencia celestial como Ha-El Ha’Kadosh porque Él está en los cielos superiores dando las enseñanzas vivientes de la Torah Or, la escritura de Luz, a todos los mundos, tanto visibles como invisibles. Amén.
40 HA EMET (Hebreo). “La verdad.” Un atributo del Divino como el calificador de la Realidad de la Vida- lo que es real aquí y en los cielos, que es bueno y dura toda la eternidad. (Sal 33:4).
Que Tu Verdad, Ha Emet, nos recuerde el plan superior de creación que está tras la forma física de creación. Amén.
41 HA GO’EL (Hebreo). “El Redentor.” Un aspecto de la intervención divina del Dios de la Providencia. Dios como el Libertador de la Creación en los mundos físicos.
Que el Supremo Redentor, Ha Go’el, traiga la victoria sobre las tempestades y la lucha de la vida en todos los frentes. Que todas las radiaciones se extiendan de forma ilimitada e infinita para animar innumerables mundos. Amén.
42 HA SHEM (Hebreo). “EL [Gran] Nombre.” El Nombre Divino usado por los creyentes ortodoxos para cumplir las palabras de Éxodo 20:7, afirmando la naturaleza interna del Divino como la expresa el ser humano. Ha sido intercambiado con el Tetragrámaton tal como fue usado por los místicos Hebreos.
Que Ha Shem ayude y sane las divisiones del pueblo Adámico para que puedan ser preparadas para el trabajo del Cristo Eterno. Amén.
43 HA TIKVA (Hebreo) “La Esperanza” Esta afirmación del Divino trae un propósito y un discernimiento mayores a un compromiso con el plan de vida.
Que Ha Tikva, la Esperanza del Amante Divino de las naciones, permita que el trabajo glorioso abunde en el mundo a través de los que Te aman y los que aplican los dones y el discernimiento que vienen con Tus nombres santos. Amén.
44 HAYMANOOTHA (Arameo). “Lealtad.” El Nombre del Dios Viviente que es leal al Pueblo de Luz. En la escritura Hebrea la palabra significa firmeza o lealtad. Como se usa en el Nuevo Testamento, la palabra significa fe, credo, creencia. Viene de la raíz Aramea Amén, que significa hacer firme.
Oh, Tu Lealtad, Amante Divino que ves mi alma. Que mi alma Te busque y mi espíritu se deleite en Ti, que me has dado labios para declarar Tu alabanza. Amén.
45 JESHURUN (Hebreo). “El Justo.” Un nombre poético para Israel dado por los estudiosos poetas del antiguo Israel. (Deut 32:15; 33:5; 26; Isa 44:2).
Que Jeshurun, como los amados de Luz, sea ayudado y fortalecido por la justicia-un pueblo remanente de gloria, en todos los pueblos, que vence al mundo de la confusión histórica y al poder de los significados y propósitos efímeros. Amén.
46 KETHER KADMON (Hebreo). “La Corona Primordial”. El atributo de la mente superior de Dios. Una salutación divina usada por el pueblo de Dios para la fuente de toda sabiduría en el experimento con la humanidad.
Que Tú, Kether Kadmon, me corones con sabiduría, luz y entendimiento, y manifiestes el más elevado honor divino y energía divina para mi cuerpo como el templo del entendimiento. Que me sea otorgada la fuerza para los retos de la vida. Amén.
47 KISSEI KAVOD (Hebreo). “El Glorioso Trono”. El Trono representa el gobierno espiritual como el verdadero fundamento para la gobernación del universo multidimensional y el lugar del Dios del Dios de Dioses. (Jer 17:12).
Que el trono de Dios, el glorioso Kissei Kavod, revele a los creyentes despiertos las miríadas de la Familia Divina que existen en unidad en los mundos superiores. Que la resignación y la paciencia del Padre Divino y la Madre Divina nos guíen en lo visible y lo invisible. Amén.
48 KODOISH, KODOISH, KODOISH ADONAI ‘TSEBAYOTH (Hebreo). Santo, Santo, Santo es el Señor Dios de las Huestes. La salutación divina (conectada con la triple Kedushah) de la Divinidad de acuerdo a las Las Claves de Enoc ® (Clave 305). “Santo, Santo, Santo” o el Sanctus, es una salutación para el reconocimiento y el discernimiento de los verdaderos ángeles diferenciándolos de los ángeles y los maestros falsos que no tienen el amor divino inherente. La manera tradicional en que se escribe es Kodosh o Kadosh, pero Las Claves de Enoc han insertado la “i” en el Kodoish como una vibración adicional. (Isa 6:3, y en Griego en Rev 4:8).
Que la salutación sagrada Kodoish, Kodoish, Kodoish nos ayude a discernir los poderes del universo y nos lleve a recibir y renovar la abundancia de vida con el Dios Viviente de todos los universos. Amén.
49 MARIAH (Arameo). “Señor Dios.” En la Peshitta Aramea esta era la ‘expresión’ usada para Dios. El término Arameo para Señor proviene de Mara, señor o maestro. Cuando Jesús era llamado por la gente “mi Señor”—la palabra Aramea correspondiente era Mar (Mat 8:2, 28:44-45). El término Mariah-Señor fue substituido por la palabra Hebrea YHWH (Yahweh) que se refiere a SEÑOR Dios solamente, pero en algunas ocasiones el Mesías es llamado Mariah, (como en Mat 28:45) porque él es el Señor más elevado entre los hombres. Entre los estudiosos Arameos se entendía que DIOS es el Señor del Mesías.
Que la resonancia del nombre sagrado Mariah nos recuerde que “debemos amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, todo nuestro ser, todo nuestro poder y toda nuestra mente.” Oh, Mariah, en estas palabras la naturaleza de Tu trabajo como el Mesías inherente se realiza y Tu trabajo como el Hijo eterno en la mano derecha de YHWH se convierte en una realidad para nuestra imitatio Dei. Que tengamos la bravura, la grandeza y la devoción espiritual necesarias para trabajar con la Mano Derecha de Dios. Amén.
50 MAYIM HAYIM (Hebreo). “Las Aguas Vivientes”. Un atributo divino de la Deidad y una metáfora para la fuente de toda energía y gloria creativa. (El Cantar de los Cantares 4:15).
Que las Mayim Hayim, las Aguas vivientes, fluyan a través de nosotros, vigorizando todas las moléculas y células de nuestro cuerpo como las Aguas Vivientes de la Vida. Amén.
51 MESHIAH o MSHECHA (Hebreo-Arameo). “Mesias”, “el Ungido” o “el que está Ungido”. El titulo “Mesías” es eso, un título, y no un nombre propio. El libertador del pueblo de Dios, de acuerdo a las escrituras, designado para liberar a Israel en el plan cósmico para avanzar a la raza Adámica a la ciudadanía cósmica para participar en el Reino del Divino. (Ex 28:41; Lev 4:3, 5; 16; I Sam 2:10,35: I Rey 19:16).
Que la visión Mesiánica de liberación me ayude a ser ungido o Cristificado para elevar la conciencia del pueblo de Luz en todo el mundo hasta el día de la graduación a los mundos superiores. Amén.
52 ‘OSE SHALOM (Hebreo). “Creador de la Paz” o “El Que Hace la Paz”. El que verdaderamente puede transformar la agresión de la humanidad en Amor Divino y quien ayuda a elevar a la humanidad por cuya razón se dicen estas palabras en el Kaddish con la esperanza de que el Divino establezca la paz en nuestras vidas y en el mundo.
Que el ‘Ose Shalom ayude a sellar y preservar la paz que sobrepasa todo entendimiento humano para la Misión Divina de la Vida. Amén.
53 ROKEB BA-ARABOT (Hebreo). “El que anda sobre las esferas superiores o pasajes.” El Divino que se mueve en los reinos más elevados de creación y a lo largo de las dimensiones de la eternidad. (Sal 68:4).
Que el Rokeb Ba-arabot, que anda sobre las nubes y gobierna las hiper dimensiones de gloria, manifieste gran revelación a los pueblos del mundo como El Amado y dé testimonio del poder de revelación de Los Nombres a los que buscan conocer las aperturas de los cielos. Amén.
54 RUACH HA KOIDESH (Hebreo). “El Espíritu Santo”. El Espíritu Infinito de Dios que es Santo y que se expresa como la parte central del Poder Trinitario para Todo el Universo. Esta expresión está también conectada con el Hagios Pneuma en Griego (ej. Luc 11:13; Ef 1:13; 4:30) (Is. 63: 10-11).
Que los poderes maravillosos del Ruach Ha Koidesh nos santifiquen y moren dentro de nosotros como el Confortador Divino y el Abastecedor de la Fe. Amén.
55 SABAOTH HA MALKA (Hebreo) “La Reina del Sabbath.” El divino como el aspecto femenino de la Deidad. Una expresión dada a la Contraparte Divina del Padre de la Creación.
Que la Reina del Sabbath active la naturaleza interna de radiantes divisible en innumerables chispas que conforman el manto nupcial de poderes amorosos en la abundancia de la Voluntad Suprema del lado femenino del Divino. Amén.
56 SAR SHALOM (Hebreo) “El Príncipe de la Paz”. El libertador señalado para liberar a Israel. (Is. 9:6).
Que el Príncipe de Paz, Sar Shalom, como el Salvador, el Maravilloso Consejero, El Poderoso y Eterno traiga la realización de la verdadera liberación y la paz interna y que ayude a los que luchan por encontrar el significado del vehículo diamante en este mundo de forma ilusoria. Amén.
57 SHEKINAH (Hebreo). “La Presencia Divina”. La Gloria Divina manifestada al pueblo santo de YHWH en cualquier momento en el que se siente La Presencia.
Oh, Shekinah, que seamos bendecidos en este mundo con el designio divino de los dones del Espíritu Santo. Que seamos regenerados tres veces, una en cuerpo, una en mente y otra en espíritu. Amén.
58 SHEM HAMEFORASH (Hebreo). “El Nombre Divino Inefable.” El Tetragrámaton que no se pronuncia sino que se mantiene Sagrado.
Que el Shem HaMeforash bendiga y gobierne a la creación humana en todos los misterios internos de la vida al proteger la evolución futura del ADN. Amén.
59 SHEMA ISRAEL (Hebreo). “Escucha, Oh, Israel.” La oración más importante de Israel tal como se encuentra en el fundamento para Deuteronomio 6:4.
Oh, Shema Yisrael, que el llamado sagrado a la Tierra Natal de arriba nos eleve al más alto nivel del conocimiento de nuestro clamor a la vibración Divina Eterna y a la música de las esferas que sostienen la paz del universo. Amén.
60 SHEMOTH (Hebreo). “Nombres”. Esta expresión es el nombre Hebreo para el libro de “Éxodo” que proveyó el programa divino de liberación. Se le llama así porque es una de las tres primeras palabras que aparecen en la primera oración del segundo libro de la Torah.
Oh, Eterno Divino, que el éxodo divino a través de Tu intervención, como el Shemoth, nos prepare para el éxodo cósmico desde este mundo a los mundos superiores de la Casa de Muchas Moradas. Amén.
61 URIM-THUMMIM (Hebreo). “Las Luces y los Poderes”. Las herramientas sacramentales del supremo sacerdocio para la comunicación parafísica. (Exo 28:30; Lev 8:8; Deu 33:8; Ezr 2:63; Neh 7:65; sólo Urim: Num 27:21; I Sa 28:6).
Que los poderes inherentes de los Urim y Thummin abran la naturaleza interna de vida a los grandes poderes del sacerdocio supremo del Universo. Amén.
62 VAY-YIK-RA (Hebreo). “EL Llamado”. Esta expresión es el nombre Hebreo para el Libro de “Levítico” que será usada por el sacerdocio que entiende el poder de la oración y el llamado a la Santidad como la primera palabra del libro.
Que Tu Ley Divina, en la expresión de Vay-Yik-Ra, nos guíe a la senda de santidad y nos purifique de las limitaciones de este mundo y de las realidades sombra del cosmos inferior. Amén.
63 YAHWEH (Hebreo). “El Nombre Revelado del Divino.” El Nombre del Eterno Divino se encuentra mas de 6,800 veces en el Antiguo Testamento y se usa por primera vez en Gen 2:4. Es usado con el articulo “el” por primera vez en las escrituras después de que Enoc caminara con Dios.
Oh, Dios Viviente y Eterno, Yahweh, sin principio ni fin, que Tú siempre estés conmigo para compartir Tu Nombre Revelado de la verdadera naturaleza de la asociación divina. Que el poder y las permutaciones de Tu santo Nombre guíen nuestras vidas tal como Tú has guiado la diáspora de Tu pueblo en el Universo en los eones previos al planeta tierra. Amén.
64 YAHWEH ELOHIM (Hebreo). “Dios Creador” o “Señor Dios.” En Génesis 2:4 esta expresión es dada para unir la naturaleza del Divino, como fue revelada en Génesis 1, con el Dios Personal, como es revelado en Génesis 2 (ej. Jue 5:3; Isa 17:6; Sal 59:5).
En Tus Nombres Revelados de la Deidad viviente verdadera, Yahweh Elohim, que Tu glorioso Nombre, de universo a universo, nos siga y nos haga verdaderos hijos e hijas de Luz. Amén.
65 YAHWEH ROI (Hebreo). El “Señor es mi Pastor.” Esta expresión sagrada revela al Divino como el Señor que nos cuida por toda la eternidad. (Sal 23:1)
Oh, Yahweh Roi, despertado como el vehículo joya del cuerpo, mente y espíritu en el trabajo de la Torah Or, Amén.
66 YAHWEH SHALOM (Hebreo). “La Paz de Yahwheh.” Esta expresión reconoce que el Divino es Paz y que es visto en la forma de una Paloma que es usada para la elevación de la creación. (Jueces 6:24).
Amante Divino, Oh, Yahweh Shalom, danos la “Paz que sobrepasa todo entendimiento humando” y exalta en nuestro corazón Tu amor por nosotros como el Eterno que es Santificado. Oh, Divino de Paz Eterna, levanta nuestro corazón para que veamos que la paz prevalece en medio de las galaxias que giran con Tu Ley y Tu Palabra como el verdadero Dios Viviente de Paz eterna y de la celebración de la Vida. Amén.
67 YIGDAL ELOHIM CHAI (Hebreo). “Exaltado sea el Dios Viviente.” El título utilizado para orar por y alabar la elevada y magnificada naturaleza del Dios Viviente tal como existe en todos los universos.
Que en todas las oraciones y meditaciones las palabras de mis labios exalten Yigdal Elohim Chai. Que un gran discernimiento sea otorgado cuando exaltamos al Dios Viviente que está ante todos los dioses y señores de la creación como la esencia divina guiadora ante todos los mundos físicos planetarios. Amén.
68 YOD HE VAU HE (Hebreo). “EL Tetragrámaton.” Las Letras Sagradas del Nombre Divino como un fundamento para el trabajo Divino de Las Claves de Enoch ®, así como de los sabios a lo largo de los siglos.
Que las cuatro letras sagradas, Yod-He-Vau-He, el anteproyecto de la Vida Divina en el Adam físico, esté sobre nuestras frentes en la novedad y el gozo del anteproyecto despertado de la supernaturaleza. Santificado sea Tu Nombre. Amén.
69 YOSHUA YAHWEH (Hebreo). “El Ungido del Nombre de Yahweh.” Esta expresión significa ‘Bendito sea Yoshua, el Libertador que viene en el Nombre del Divino.’ Esta es una afirmación del reconocimiento del Trabajo Unido de Redención entre Padre e Hijo, la Asignación Mesiánica.
Hijo Eterno Divino quien es engendrado por el Padre como Yashua Yahweh, que tu bendito trabajo de gracia y amor sea conocido en el reino de la humanidad. Que Tu nombre sea exaltado mientras decimos a lo largo de las eras: Bendito es Yoshua que viene en el nombre de Yahweh. Amén.
70 YOTZER HA’ADAM (Hebreo). “El Creador de Adán.” El primer hombre reunido de las formas-pensamiento del Divino en los mundos superiores que emanaron al polvo de este mundo. Esta es la 2ª de las 7 bendiciones que son recitadas al final de un festejo tradicional de una boda Hebrea.
Oh, Yotzer Ha Adam, Creador Divino Eterno de la simiente Adámica. Que la Imagen de la Humanidad en Adán recuerde siempre que la imagen y semejanza de esta vida vinieron de los niveles más elevados de Tu mente y Tu Imagen. Amén.
71 YOTZER MEOROT (Hebreo). “El Creador de los Luminares.” La Mente Divina como Creadora de los mundos superiores.
Oh, Yotzer Meorot, el Creador más vivo y exaltado de los Luminares. Que veamos Tu trabajo y la vasta expansión de Tu gloria en los sistemas estelares giratorios de gloria. Amén.
72 ZEIR ANPIN (Hebreo). “El del Rostro Pequeño, el Microprosopus.” La faz inmediata de Dios en el universo físico de acuerdo a los místicos Judíos.
Amada y radiante faz revelada a los santos, que Tu cara, Zeir Anpin, sea testigo de la vida eterna. Que la gloria de Tu faz nos recuerde el gran amor y la belleza de Tu sublime naturaleza que mora en nuestra imagen y nuestro destino como Tu simiente celestial en forma humana. Que el encuentro de Tu presencia, cara a cara, venga a través de Tu nombre santo YHWH. Amén.

Visitas: 145

Etiquetas: Dharma, Mi

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Tendencia Vital para agregar comentarios!

Participar en Tendencia Vital

Insignia

Cargando…

¿Europa desde la Argentina?

Manteniéndonos Tendencia Vital

 

© 2014   Creado por Carlos Costa.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio