Tendencia Vital

Sabiduría práctica y belleza del ser sin ser moda.





Una persona se agota cuando la consideramos un recurso o un espejo. Se agota cuando nos aferramos, cuando compramos su libertad a cambio de amor. Se agota cuando se cansa de cargar con nuestras expectativas, cuando se harta de simular para caber en su rol, cuando ya no puede ser espontánea con nosotros porque está tratando de acomodarse. 


Agotamos cuando nuestro amor o nuestro odio es intenso pero mezquino, cuando ese amor o ese odio quiere “todas las perdices”, no se contenta con la única perdiz, la necesaria y la suficiente. Pasa que abusamos de la gente, eso es agotarlos. Agotamos a una persona cuando la tenemos prisionera de un afecto, cuando especulamos, cuando usamos la lógica del comerciante, cuando llevamos una libreta donde apuntamos todas sus faltas y luego vamos, como infames recaudadores, a cobrárselas. Agotamos si celamos, pero también si descuidamos al otro. 

Agotamos a una persona querida cuando nuestro querer está repleto de exigencias, cuando hemos hecho contratos, cuando estamos llenos de promesas incumplidas y cuando la volvemos a atar a una nueva promesa. Agotamos cuando lo que amamos en el otro es el amor que nos tiene.Una persona se agota si nosotros, como parte de su historia personal, le infringimos cautiverio, la arrinconamos a su pasado, no la dejamos ser por nuestros prejuicios, creemos saber todo de ella y la damos por sentada, despreciamos sus intentos de cambio. 


Un guerrero si ama, no agota a su amado. Porque trata siempre de tener ojos nuevos para la relación, porque hace que fluya creativamente, porque hace ofrendas y no exige, ni corrige, ni tolera, ni simula, ni amenaza. Un guerrero cuando ama se da, pero no da lo que no puede, lo que es ilegítimo mantener como propio en una relación de poder: SU LIBERTAD. 


Diego Galo Ulloa
DEB ONCE II
ALGO QUE AGREGAR:
El amor todo lo da, es entrega, es respeto, pero cuando la otra persona va mas allá y nos condiciona , nos limita y todo lo quiere extraer de nosotros quitándonos hasta nuestra propia identidad, no es sana la relación y es cuando debemos equilibrarnos y buscar dentro de nosotros la fortaleza para tomar decisiones y evitar que nos limiten en nuestra libertad, si la persona continua con ese deseo malsano, no podemos hacer nada mas que continuar el camino para salvarnos.
Con amor infinito 
Dannys.

Visitas: 444

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Tendencia Vital para agregar comentarios!

Participar en Tendencia Vital

Comentario de Maria Mercedes Aguilar Soriano el julio 14, 2013 a las 9:56pm

GRACIAS POR EL PODER DE SUS PALABRAS AMIGA ..ASI SERA SIEMPRE MI CONTROL ESTA FUERTE ....COMPAÑERA ...LKM ..NAMSTE ....

Comentario de dannys beatriz de la cruz arteta el julio 14, 2013 a las 9:47pm

ASI ES QUERIDA MARIA MERCEDES, TU SER Y TU ACTUAR NO SE LO DES A NADIE, ES TUYO, ES TU LIBERTAD. UN ABRAZO ALMA COMPAÑERA . TE QUIERO.  DANNYS.

Comentario de Maria Mercedes Aguilar Soriano el julio 14, 2013 a las 7:26pm

SE DEJAN QUE FLUYAN NUESTROS PENSAMIENTOS Y VULEN PUES ELLAS LLEVAN NUESTRO MJE AL CIELO DONDE ESTA DIOS ....HABRAZOS AMADA AMIG@  NAMASTE ...CONTINUAMOS PORQUE SI ME DETENGO OTROS SEGUIRIAN SIN MI ...BESITOS DE LUZ .

Insignia

Cargando…

¿Turismo exótico desde Argentina?

Manteniéndonos Tendencia Vital

 

© 2014   Creado por Carlos Costa.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio